Jose Mari Goenaga y Aitor Arregi, José Luis Guerin y Alberto Rodríguez competirán este año por la Concha de Oro en la 73ª edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, que se celebrará entre el 19 y el 27 de septiembre. La Sección Oficial también incluirá proyecciones especiales y títulos fuera de concurso, además de nuevas voces en el apartado New Directors.
La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas ha acogido hoy en Madrid el anuncio de 22 títulos de producción española (17 largometrajes, 2 cortometrajes y 3 series), que podrán verse en el Zinemaldia.
Goenaga y Arregi, habituales del certamen, presentarán Maspalomas, una historia protagonizada por Jose Ramon Soroiz que aborda la vejez, la identidad y los vínculos familiares tras un regreso forzado a San Sebastián. Guerin, por su parte, competirá con Historias del buen valle, una mirada documental al barrio barcelonés de Vallbona y sus tensiones sociales y generacionales. Alberto Rodríguez presentará Los Tigres, con Antonio de la Torre y Bárbara Lennie, sobre una pareja de hermanos marcada por un accidente y el hallazgo de un alijo de droga.
Fuera de concurso, Rodríguez participará también con Anatomía de un instante, miniserie basada en el libro de Javier Cercas sobre el 23-F, y Agustín Díaz Yanes lo hará con Un fantasma en la batalla, centrada en una operación encubierta contra ETA.
Entre las proyecciones especiales figuran Karmele, de Asier Altuna, sobre el exilio vasco durante la Guerra Civil; el documental Flores para Antonio, de Elena Molina e Isaki Lacuesta, y las series Zeru ahoak, de Koldo Almandoz, y La suerte, dirigida por Paco Plaza y Pablo Guerrero.
En la sección New Directors competirán Aro berria, de Irati Gorostidi, ambientada en el Donostia de finales de los 70, y La lucha, de José Alayón, rodada en Fuerteventura.
La programación completa de las distintas secciones del festival se dará a conocer en las próximas semanas. Todos los detalles, aquí.



Deja un comentario