Ayuntamiento

Goia: «Debate a debate, diferencia a diferencia, hemos construido una relación de respeto»

Este jueves se han formalizado en el pleno extraordinario de Donostia las renuncias del ya ex alcalde y del ex concejal popular Jorge Mota, ausente del hemiciclo por enfermedad

renuncias Goia: "Debate a debate, diferencia a diferencia, hemos construido una relación de respeto"
Despedida tras el pleno de Eneko Goia y también de Jorge Mota (que no ha podido acudir al pleno extraordinario por enfermedad). Foto: Ayto

Eneko Goia ha presentado este jueves su renuncia formal a la Alcaldía de Donostia tras diez años al frente del gobierno municipal en un pleno extraordinario marcado por la emoción y los agradecimientos.

Ha llegado el momento de decir adiós”, ha expresado visiblemente emocionado el ya ex regidor de Donostia, antes de subrayar que “de todas las responsabilidades políticas, ser alcalde de esta ciudad ha sido la más maravillosa”.

En un discurso, íntegramente en euskera, Goia ha repasado su trayectoria política, desde su llegada al Ayuntamiento como concejal del PNV hace catorce años, y ha querido agradecer “la confianza de los donostiarras, la oportunidad de mi partido y el trabajo de todos los grupos políticos”.

Debate a debate, diferencia a diferencia, hemos construido una relación de respeto”, ha destacado. Desde los grupos de la oposición y desde el PSE, su socio de gobierno, también ha recibido buenas palabras.

Durante su despedida Goia ha reivindicado la “estabilidad” lograda en el Ayuntamiento gracias a la citada coalicion, “que ha permitido poner fin a la parálisis y sacar adelante proyectos decisivos para la transformación urbana”.

Jon Insausti, concejal de Cultura, Euskera y Turismo, asumirá el relevo en la Alcaldía en un pleno previsto para el 29 de octubre. Mientras tanto ejercerá como alcaldesa en funciones Nekane Arzalluz, primera teniente de alcalde y responsable de Vivienda y Planificación Urbana.

También se va Jorge Mota (PP)

El pleno ha incluido además la renuncia del concejal popular Jorge Mota, que abandona el cargo por “motivos personales y políticos”. Ausente en la sesión por enfermedad, ha sido Goia quien ha leído un escrito en su nombre en el que el popular ha agradecido “la comprensión, el respeto y el trato recibido”.

“Me he sentido escuchado y valorado, algo que no siempre ocurre en política pero que aquí ha sido una constante”, señalaba el texto de Mota.

El popular, que continuará como procurador en las Juntas Generales de Gipuzkoa y como secretario general del PP guipuzcoano, será sustituido en el Ayuntamiento por Tomás Pascua, abogado de Hondarribia de 31 años, que previsiblemente tomará posesión en un pleno a finales de mes. Información sobre el pleno de política general, aquí.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Kutxa Fundazioa