El alcalde Eneko Goia se ha mostrado hoy optimista de cara a dar con una posible solución para el centenar (cifra que varía día a día) de ciudadanos de Mali que desde hace semanas esperan en Amara Berri, junto a la oficina de CEAR (Comisión Española de Ayuda al Refugiado) a que les hagan los papeles. Goia no ha querido dar más detalles, pero sí se ha referido a la colaboración entre instituciones, esencial para dar impulso a este tema.
«Llevamos trabajando mucho tiempo y como ya dije no es solo un tema de competencias, también de humanidad, pero necesitamos la ayuda de otras instituciones. Estamos trabajando y hoy me muestro bastante optimista porque creo que podemos solucionar esta situación particular que se da en una zona de Amara Berri».
Ayer la Asociación Vecinal de Amara Berri (ABAE), que ha sido invitada por su larga y activa trayectoria a participar en el Cañonazo festivo del sábado, anunció que acudirá, pero se mostró muy crítica con la actuación municipal en este asunto. Más información sobre los malienses de Amara Berri, aquí.



Deja un comentario