Ayuntamiento

Ibabe evita aclarar los motivos de la renuncia del exdirector de Bomberos

El concejal de Seguridad subraya que Ander Gómez “estaba donde debía estar” durante el concierto en Anoeta y no se pronuncia sobre la acusación de que coló a su hijo

DSCF8907 Ibabe evita aclarar los motivos de la renuncia del exdirector de Bomberos
(Imagen de archivo). Jornada de puertas abiertas en los bomberos. Fotos: Santiago Farizano

Más que cautela ha mostrado el concejal de Seguridad, Martín Ibabe, al referirse hoy a la renuncia del director de bomberos Ander Gómez y a la acusación de que ésta se debió a que coló a su hijo vestido de bombero en el concierto de Fermín Muguruza en Anoeta. “Hasta que esa investigación no concluya, yo no voy a adelantarme. Una cosa es la denuncia de un suceso y otra cosa es que el suceso sea así. Y de ser así, que haya pruebas que ratifiquen que es así”, ha afirmado Ibabe, destacando que la denuncia fue anónima.

En una comparecencia solicitada por él mismo, Ibabe ha explicado que el ya exdirector del Parque de Bomberos presentó una dimisión irrevocable, lo que activó el procedimiento administrativo correspondiente en el Ayuntamiento. El edil ha aclarado que, a día de hoy, el expediente sigue en curso y que no se ofrecerán más detalles “hasta que todo se clarifique”.

Durante su intervención ha querido dejar claro que el director “estaba donde le tocaba estar”, en referencia a su presencia en la Unidad de Coordinación Operativa (UCO) instalada en Anoeta con motivo del evento. “Yo era conocedor de que estaba allí, hablamos varias veces esa tarde, y además había un incendio en Urnieta que estábamos gestionando en paralelo”, ha señalado Ibabe, quien también ha confirmado que el director de bomberos “estaba atendiendo las necesidades del servicio”, como es habitual en este tipo de grandes eventos.

Preguntado por la presencia del hijo del director en el estadio, supuestamente con uniforme de bombero, Ibabe ha insistido en que ese punto forma parte de la denuncia anónima en proceso de investigación y que, hasta que no se acredite con pruebas, no se puede dar por hecho. “Una cosa es que una denuncia diga un suceso, y otra cosa es que ese suceso haya ocurrido”, ha recalcado.

Asimismo, ha confirmado que en la UCO había otros trabajadores y servicios desplegados, tal como es habitual según la normativa. El servicio de bomberos, ha añadido, continúa plenamente operativo con profesionales “de total confianza” mientras se tramita el proceso para designar una nueva dirección del servicio.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Kutxa Fundazioa