San Sebastián, 12 dic (EFE).- Efectivos de la Guardia Civil han identificado en Jaén a un presunto ‘sicario virtual’, acusado de extorsionar a dos varones en Gipuzkoa y Bizkaia que accedieron a través de internet a anuncios de citas de prostitución.
Según pública el instituto armado en sus redes sociales, el procesado habría explotado las «vulnerabilidades» de las víctimas haciéndose pasar por proxeneta, tras hacerse con los números de teléfono de los perjudicados por medio de los citados anuncios.
A partir de ese momento, los damnificados fueron extorsionados por medio de llamadas de Wathsapp en las que se les reclamaba dinero por unas supuestas pérdidas generadas al presunto estafador, bajo amenaza de que si no pagaban les iba a enviar a su «pandilla» y de que corrían peligro tanto ellos como sus familias.
De esta manera, una de las víctimas llegó a desembolsar 3.920 euros, y la otra 1.960 euros, hasta que finalmente la Guardia Civil consiguió localizar al presunto estafador.
El instituto armado alerta de la existencia de este timo del ‘sicario virtual/proxeneta’ y anima a las posibles víctimas a denunciar, bloquear las llamadas amenazantes y «romper el ciclo» de la extorsión presentando una denuncia porque, según indica, acceder a pagar no les liberará del chantaje.



Deja un comentario