La Ertzaintza detuvo ayer en Errenteria a un hombre de 44 años acusado de robar en una vivienda de Loiola (Donostia) en la que había realizado trabajos de fontanería meses atrás. Según fuentes de la Ertzaintza fue identificado por los dueños de la casa al ver las imágenes de la cámara y reconocer al individuo.
El robo se produjo el pasado domingo por la tarde, cuando el sospechoso accedió a la vivienda ubicada en Loiola a través de una terraza y sustrajo dinero y diversos objetos personales.
Los propietarios, al revisar un dispositivo electrónico de seguridad, pudieron obtener imágenes del autor y lo identificaron como la persona que había trabajado en su casa casi un año antes. Con esta información denunciaron los hechos en dependencias de la Ertzaintza.
Tras la investigación policial, el individuo fue localizado el martes por la noche en Errenteria y detenido por un presunto delito contra el patrimonio. Además se ha podido saber que en fechas recientes habría intentado forzar la máquina de cambios de una gasolinera en la misma localidad.
El arrestado cuenta con numerosos antecedentes por hechos similares y se espera que en las próximas horas pase a disposición judicial.



Deja un comentario