El alcalde de Donostia, Jon Insausti, ha defendido la necesidad de que UBER y el sector del taxi operen bajo las mismas reglas tras la llegada de la plataforma a la ciudad, en un contexto que ha vinculado a los cambios que está experimentando la movilidad urbana y los modelos de prestación de servicios.
Insausti ha enmarcado este escenario en una transformación social más amplia. “Nuevas plataformas y nuevos modelos de prestación de servicios forman ya parte de nuestro día a día, y como ciudad no podemos mirar hacia otro lado ante esa realidad”, señala el alcalde Jon Insausti.
El regidor ha subrayado que el reto institucional pasa por gestionar la convivencia entre operadores. “No se trata de negar la convivencia, sino de gestionarla adecuadamente, estableciendo marcos claros y equilibrados”, ha manifestado el alcalde Jon Insausti respecto a la llegada de UBER a Donostia.
Desde el Consistorio se apuesta por abordar esta nueva situación desde la responsabilidad y el interés general. “Desde el Ayuntamiento entendemos que esta nueva situación debe abordarse con responsabilidad, con serenidad y pensando siempre en el interés de los donostiarras”.
Para Insausti, el eje principal debe ser la calidad del servicio que recibe la ciudadanía. “Garantizar que la ciudadanía disponga del mejor servicio posible de transporte de personas. Un servicio seguro, de calidad, accesible y eficiente. Ese es el objetivo que debe guiar cualquier decisión en materia de movilidad”.
En este contexto, el Ayuntamiento ha mantenido reuniones con el sector del taxi, con el que existe un contacto permanente, y ha realizado también un primer acercamiento con UBER, con el objetivo de escuchar y conocer de primera mano las posiciones de ambas partes.
El alcalde ha reiterado además la importancia de que todos los operadores actúen bajo un mismo marco. “Hay un principio que consideramos básico: las mismas reglas deben aplicarse a todos los operadores. La competencia solo puede ser justa si se desarrolla en igualdad de condiciones y dentro de un marco normativo claro y exigente”.
Finalmente, Insausti ha apelado al diálogo como vía para encauzar esta nueva etapa en la movilidad de la ciudad. “Donostia es una ciudad que cree en las alianzas y en el acuerdo. Apostamos por que las cosas se resuelvan desde el diálogo y el entendimiento entre las partes, y no desde la confrontación permanente o la judicialización. Ese es el camino que seguiremos para afrontar esta nueva etapa y para seguir construyendo una movilidad al servicio de la ciudadanía”. Más información, aquí.



Deja un comentario