Sucesos

Interceptan en Hondarribia a un pasajero con potenciadores sexuales sin receta médica

Se trataba de un pasajero procedente de la República Dominicana que trataba de pasar por el aeropuerto dos cajas de un producto conocido como “Mambo36”

Screenshot 2026 01 23 09.50.05 Interceptan en Hondarribia a un pasajero con potenciadores sexuales sin receta médica
Foto: Guardia Civil (vía redes)

La Guardia Civil ha interceptado en el aeropuerto de Hondarribia a un pasajero procedente de la República Dominicana que trataba de introducir en el Estado dos cajas de un producto conocido como “Mambo36”, un potenciador sexual, sin la correspondiente receta ni justificación médica.

Según ha informado la Guardia Civil de Gipuzkoa a través de sus redes sociales, los hechos ocurrieron el pasado 18 de enero, cuando el viajero fue detectado a su llegada al aeropuerto. La introducción de este tipo de productos sin autorización vulnera la Ley de Contrabando, por lo que el material fue intervenido.

Desde el instituto armado recuerdan que los medicamentos y productos sanitarios están sujetos a controles específicos y que, en caso de viajar al extranjero con este tipo de sustancias, es obligatorio contar con receta médica o documentación que justifique su uso personal.

Asimismo, recomiendan informarse previamente en los Servicios de Inspección Farmacéutica de las Áreas de Sanidad y Política Social de las Delegaciones y Subdelegaciones del Gobierno para evitar sanciones o incautaciones en los controles fronterizos.

La Guardia Civil insiste en que la normativa se aplica tanto a medicamentos como a productos catalogados como potenciadores o complementos con efectos sanitarios, cuya importación está regulada.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp o apúntate a nuestro newsletter para recibir las principales noticias de la semana

Una respuesta a «Interceptan en Hondarribia a un pasajero con potenciadores sexuales sin receta médica»

  1. Avatar de JON HERNANDEZ UTRERA
    JON HERNANDEZ UTRERA

    Me parece ridículo. Dos cajas? Ni que fuese coca. El hombre lo querría para consumo propio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Kutxa Fundazioa