Afable, sonriente y sencilla, Jennifer Lawrence ha conquistado en la rueda de prensa de Die My Love que se ha vivido esta tarde en el Festival de San Sebastián. Horas antes de recoger el Premio Donostia a toda su carrera la actriz ha hablado con franqueza de política, maternidad y del papel que interpreta en la nueva película de Lynne Ramsay, que también produce, proyecto en el que entró por una llamada de Martin Scorsese.
“Estoy aterrorizada con lo que está sucediendo en el mundo, es un genocidio y es inaceptable”, ha afirmado la actriz en relación a Palestina. “Me pone triste esta falta de respeto y el discurso de la política americana. Les va a parecer normal a los chavales de 18 años que los políticos no tengan integridad. No hay empatía. Ojalá pudiera decir o hacer algo para arreglar esta situación horrible. La gente tiene que centrarse en a quién votar, son ellos quienes tienen una responsabilidad”.
Maternidad y sexo
Respecto a Die My Love, la actriz ha explicado que aceptó el proyecto tras recibir una llamada de Martin Scorsese: “Me dijo que era un papel que debería interpretar. Pensé en Lynne Ramsay para dirigirla y me emocioné cuando aceptó”.
Die My Love narra la historia de Grace y Jackson, una pareja que se traslada de Nueva York a una casa heredada en el campo. En ese entorno aislado, Grace (Lawrence) lidia con la maternidad y con una crisis de identidad. Algo que Lawrence conoce. “Sí sentí con mi primer hijo una cierta crisis de identidad”, ha reconocido la actriz, que también se ha referido a los cambios en la relación de pareja que proyecta el filme: “Querer ser excitante para tu marido es general. La dopamina del sexo, la conexión con él… todo cambia después de dar a luz. No es en esta película en particular, es algo general”.
Durante la rueda de prensa Lawrence, también, ha subrayado la dureza de la maternidad: “Las madres son seres humanos que aguantan a diario muchísimo trabajo. La presión y energía que gastan es enorme, resulta difícil”.
La actriz, que se ha mostrado cercana y encantadora en la sala de prensa, recibirá esta tarde el Premio Donostia del Zinemaldi, un reconocimiento a una carrera que con apenas 34 años ya acumula un Oscar, cuatro nominaciones a la Academia y una trayectoria marcada por su intensidad en la gran pantalla.








Deja un comentario