Ayuntamiento

Jorge Mota dejará de ser concejal en Donostia por motivos personales y políticos

La renuncia se produce después de que no haya podido conseguir dos de sus objetivos: colocar una placa en memoria de su hermano Ángel e instalar en la ciudad una placa con los nombres de las 94 personas asesinadas por ETA

JorgeMota Jorge Mota dejará de ser concejal en Donostia por motivos personales y políticos
Jorge Mota en una reciente reunión en el Ayuntamiento. Foto: Grupo Popular

San Sebastián, 25 sep (EFE).- El concejal del PP en San Sebastián Jorge Mota dejará de ser miembro de la corporación municipal donostiarra por motivos personales y políticos tras dos años de legislatura en los que ha habido algunos «sinsabores» que le han desgastado pero, sobre todo, muchas cosas positivas.

Mota ha explicado a EFE que continuará como juntero, como secretario general del PP de Gipuzkoa y como delegado de la Asociación Víctimas del Terrorismo en el País Vasco.

Jorge Mota, hermano del funcionario de prisiones Ángel Mota, asesinado por ETA en 1990, ha recordado que su salto tardío a la política fue de la mano de Borja Sémper y ha señalado que su objetivo, también desde el Ayuntamiento, ha sido siempre velar por los intereses de las víctimas del terrorismo.

En este sentido, ha explicado que su renuncia se produce después de que no haya podido conseguir dos de sus objetivos: colocar una placa en memoria de su hermano Ángel e instalar en la ciudad una placa con los nombres de las 94 personas asesinadas por ETA en la capital donostiarra.

Ha explicado que, en el primer caso, la oposición de la viuda de su hermano no ha hecho posible este reconocimiento, mientras que en el segundo ha sido la falta de apoyos en el consistorio.

Ha señalado además que otra de sus «peleas» ha sido defender la justa presencia de las víctimas de ETA en el espacio de memoria que se proyecta en el Palacio de la Cumbre de San Sebastián, donde fueron torturados los militantes de ETA José Ignacio Zabala y José Antonio Lasa, antes de ser asesinados por los GAL.

Mota ha reconocido que en su actividad en el Ayuntamiento, en concreto en la Comisión de Derechos Humanos, ha habido «desilusiones» y «sinsabores» que le han pasado factura, pero también muchas cosas positivas y compañeros que ahora son amigos.

Jorge Mota, que será próximamente abuelo por tercera vez, apunta a que su sustituto será Tomas Pascua, el siguiente de la lista electoral, con el que el PP ya mantiene contactos.

Fuentes del grupo municipal del PP han destacado la necesidad de contar con un equipo implicado absolutamente en el Ayuntamiento de San Sebastián en un momento en el que se alcanza ya el ecuador de la legislatura. 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Kutxa Fundazioa