El Departamento de Cultura y Juventud de la Diputación Foral de Gipuzkoa y la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de San Sebastián han presentado el anteproyecto para transformar el edificio de Kontadores, en Bidebieta, en un nuevo espacio cultural y juvenil bajo el nombre de KOLAB Kontadores.
La propuesta plantea la adecuación integral del inmueble para convertirlo en un centro de referencia para el barrio y para el conjunto de la ciudad. El proyecto contempla integrar la actual planta baja -donde se ubica el Gazteleku- dentro del nuevo diseño, recuperar la tercera planta, actualmente en desuso, y mantener la actividad de la Fundación ADSIS en la primera y segunda planta.
Entre las novedades destaca la creación de una cubierta vegetal con huertas urbanas y la mejora de la eficiencia energética del edificio. El diseño ha sido elaborado por el estudio de arquitectura Maushaus.
Según lo anunciado, el proyecto definitivo estará redactado a lo largo de 2026 y el inicio de las obras se prevé para 2027.
En la presentación han participado la diputada de Cultura y Juventud, Goizane Álvarez, el concejal de Juventud, Iñigo García, y el dinamizador de Juventud en Kontadores, Sergio Haro.



Deja un comentario