La diputada de Cuidados y Políticas Sociales, Maite Peña, ha confirmado este miércoles que la Diputación Foral de Gipuzkoa se personará como acusación en el procedimiento judicial abierto por las denuncias relativas al campamento de verano de Bernedo (Álava), actualmente bajo investigación de la Ertzaintza y la justicia.
Peña ha subrayado que la prioridad de la institución foral es la protección de los menores, especialmente en el caso de aquellos que se encuentran en situación de desprotección y, por tanto, en mayor situación de vulnerabilidad. Por este motivo ha evitado ofrecer detalles concretos sobre el caso.
“La Diputación dio todos los pasos necesarios desde el primer momento y continuará haciéndolo. Lo importante ahora es proteger a los menores y esclarecer qué ha sucedido en el udaleku”, ha señalado.
La diputada ha hecho un llamamiento a las familias y también a los propios menores, actuales o ya mayores de edad, para que aporten toda la información posible y así contribuir al esclarecimiento de los hechos en el marco judicial.
Peña ha explicado que es habitual que la Diputación se persone en los procedimientos judiciales cuando hay menores bajo su tutela implicados. En este caso, el próximo 8 de octubre la institución acudirá a la cita judicial en la que se hará el ofrecimiento de acciones y se sumará a la acusación.
“Estaremos muy atentos a lo que suceda en este expediente judicial, con el objetivo de que se aclaren los hechos y se depuren responsabilidades”, ha añadido. Más información, aquí.



Deja un comentario