Sucesos

La Ertzaintza desaloja a 50 personas tras una pelea con armas blancas en un inmueble ocupado de Martutene

Los hechos ocurrieron en torno a las 21:30 horas del domingo

WhatsApp Image 2025 05 26 at 12.03.29 La Ertzaintza desaloja a 50 personas tras una pelea con armas blancas en un inmueble ocupado de Martutene
Edificio okupado en Martutene. Foto: Santiago Farizano

Un dispositivo de la Ertzaintza desalojó la pasada noche a unas 50 personas de un edificio ocupado en el barrio donostiarra de Martutene, tras una pelea que se saldó con dos detenidos y dos heridos, en principio de carácter leve.

Los hechos ocurrieron en torno a las 21:30 horas del domingo, cuando el servicio de emergencias recibió varias llamadas alertando de una pelea con armas blancas en un inmueble abandonado del citado barrio. Ante la gravedad del aviso, numerosas patrullas de Protección Ciudadana se desplazaron al lugar.

Al llegar, los agentes escucharon gritos de auxilio desde el interior del edificio y accedieron hasta la segunda planta, donde localizaron a dos hombres heridos en el suelo del pasillo, con cortes y otras lesiones visibles. Los agentes aseguraron la zona y evacuaron a las víctimas, que fueron atendidas por los servicios sanitarios. Uno de ellos tuvo que ser trasladado al hospital.

Posteriormente, las patrullas registraron el inmueble y localizaron a una decena de personas en una habitación de una planta superior. Allí encontraron un cuchillo y un palo de madera con clavos, armas que presuntamente habrían sido utilizadas en la agresión.

La intervención concluyó con el desalojo de unas 50 personas al exterior del edificio para garantizar la seguridad y esclarecer los hechos. Tras las primeras indagaciones, la Ertzaintza detuvo a dos hombres, de 21 y 35 años, como presuntos autores de un delito de lesiones con armas o instrumentos peligrosos.


Una respuesta a «La Ertzaintza desaloja a 50 personas tras una pelea con armas blancas en un inmueble ocupado de Martutene»

  1. Nejibana

    migración EuskoLabel inoiz ez dirá Berri onak ;adibidez

    VOLUNTARIADO multicultural realiza tareas a la comunidad para recogida residuos plásticos en las playas Guipúkoanas , parece que nuestros políticos en nómina no viven aquí todo les da igual , y duermen por la noche, en 12 años haber si salen en la foto de aho bizi belarri prest también en la nuevas viviendas de los cercanos cuarteles sugiero que acerquen una nueva comisaría a las inmediaciones para evitarse consumir tanta gasolina contaminante en idas y vueltas por el barrio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Kutxa Fundazioa