Un dispositivo de la Ertzaintza desalojó la pasada noche a unas 50 personas de un edificio ocupado en el barrio donostiarra de Martutene, tras una pelea que se saldó con dos detenidos y dos heridos, en principio de carácter leve.
Los hechos ocurrieron en torno a las 21:30 horas del domingo, cuando el servicio de emergencias recibió varias llamadas alertando de una pelea con armas blancas en un inmueble abandonado del citado barrio. Ante la gravedad del aviso, numerosas patrullas de Protección Ciudadana se desplazaron al lugar.
Al llegar, los agentes escucharon gritos de auxilio desde el interior del edificio y accedieron hasta la segunda planta, donde localizaron a dos hombres heridos en el suelo del pasillo, con cortes y otras lesiones visibles. Los agentes aseguraron la zona y evacuaron a las víctimas, que fueron atendidas por los servicios sanitarios. Uno de ellos tuvo que ser trasladado al hospital.
Posteriormente, las patrullas registraron el inmueble y localizaron a una decena de personas en una habitación de una planta superior. Allí encontraron un cuchillo y un palo de madera con clavos, armas que presuntamente habrían sido utilizadas en la agresión.
La intervención concluyó con el desalojo de unas 50 personas al exterior del edificio para garantizar la seguridad y esclarecer los hechos. Tras las primeras indagaciones, la Ertzaintza detuvo a dos hombres, de 21 y 35 años, como presuntos autores de un delito de lesiones con armas o instrumentos peligrosos.



Deja un comentario