Tribunales

La jueza de refuerzo en Donostia finalizará en julio tras resolver casi 200 casos pendientes

No será necesario ampliar el plazo para el que fue nombrada

donostitik juzgados La jueza de refuerzo en Donostia finalizará en julio tras resolver casi 200 casos pendientes
Juzgados. Foto: Santiago Farizano

San Sebastián, 28 may (EFE).- La jueza de apoyo que reforzó a principios de año el Juzgado de lo Social número 5 de San Sebastián para dar salida a los casi 200 asuntos que la anterior jueza sustituta dejó pendientes prevé terminar su labor en julio, por lo que no será necesario ampliar el plazo de seis meses para el que se le nombró.

Según informa el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) en una nota, el juez decano de Sebastián le ha remitido un informe que concluye que «no se prevé necesario ampliar el plazo del refuerzo en ese juzgado cuya finalización está previsto el próximo 14 de julio».

El cometido del refuerzo era celebrar 197 juicios pendientes y resolver tres piezas de ejecución.

El pasado de 30 de abril ya sólo quedaban pendientes de celebrar 55 juicios, aunque todos ellos tenían fecha señalada, por lo que la jueza de refuerzo comunicó que preveía cumplir con el plazo de seis meses que le habían asignado con dedicación exclusiva para dar apoyo a la titular del juzgado afectado.

El pasado noviembre, la Comisión de la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) propuso al CGPJ esta medida de apoyo para dar salida a los asuntos pendientes acumulados entre 2023 y 2024.

La Comisión Permanente del CGPJ, a propuesta del TSJPV, excluyó el pasado julio a la jueza que acumuló los retrasos del listado de jueces sustitutos para el ejercicio 2024/2025 por falta de idoneidad para el ejercicio del cargo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Kutxa Fundazioa