La nieve ha hecho aparición este mediodía del Día de Reyes en San Sebastián despertando mucha expectación entre los donostiarras, muchos de los cuales estarían encantados de que cuajara y tiñera la ciudad. Este vídeo está sacado en Puio.
El aviso amarillo por nieve en el interior de Euskadi se mantendrá finalmente hasta las seis de la tarde, tres horas más de lo inicialmente previsto, y volverá a activarse mañana miércoles entre las 9:00 y las 15:00 horas, según las previsiones meteorológicas.
Este episodio invernal llega tras una noche de Reyes especialmente gélida en buena parte del territorio. Las temperaturas han caído por debajo de los cero grados en numerosos puntos, especialmente en Álava y Gipuzkoa. La mínima más baja se ha registrado en Asparrena, en plena Llanada Alavesa, con -6,6 ºC.
En Gipuzkoa, el mercurio también se ha desplomado en localidades como Berastegi (-5,4 ºC), Amundarain (-4,1 ºC), Añarbe (-3,9 ºC) o Aintzu (-3,3 ºC), confirmando la intensidad del frío que acompaña a este inicio de semana.



Deja un comentario