La jornada playera de este martes en Donostia se ha visto marcada por la presencia de carabelas portuguesas y otras medusas, lo que ha obligado a izar banderas amarillas y rojas e incluso a llamar a una ambulancia, así como a atender diversas picaduras, en su mayoría leves, según fuentes municipales.
La Isla
En la playa de la Isla se ha izado la bandera amarilla durante toda la jornada por presencia de carabelas portuguesas. Se ha registrado una picadura leve.
Ondarreta
La mañana de este martes comenzó con bandera roja tras una picadura fuerte que motivó la prohibición del baño. A partir de las 14:30 horas la situación mejoró ligeramente y se cambió a bandera amarilla, que se mantuvo el resto del día. Se produjeron varias picaduras leves sin consecuencias graves.
La Concha
La playa de La Concha fue escenario de varias incidencias. Se registraron varias picaduras leves y una de mayor intensidad, que requirió aviso a una ambulancia. Como medida preventiva, se izó la bandera roja durante dos horas, a partir de las 11:30 h.oras El resto del día se mantuvo bandera amarilla, con algún nuevo caso leve sin gravedad.
La Zurriola
La Zurriola fue la playa con menos problemas. El baño permaneció abierto durante toda la jornada y se contabilizaron unas seis picaduras leves.
Desde el Ayuntamiento se recalca que todas las decisiones relacionadas con las banderas se han tomado siguiendo los protocolos de seguridad establecidos y en coordinación con los servicios de socorrismo. Aunque las carabelas portuguesas pueden causar molestias considerables, la mayoría de las picaduras registradas han sido de carácter leve, y no se han producido situaciones de riesgo grave.



Deja un comentario