San Sebastián, 19 ago (EFE).- El grupo Alos Quartet custodia celosamente el programa del concierto que ofrecerá el jueves en el Santuario de Arantzazu, en Gipuzkoa, dentro de la Quincena Andante en el que intervendrán relevantes figuras de la música vasca, entre ellas Natxo de Felipe, emblemático cantante de Oskorri que regresa así a los escenarios.
El festival musical donostiarra siempre se reserva para esta cita en Oñati un recital especial que, en esta ocasión, guarda muchas sorpresas ya que las canciones que se interpretarán ni siquiera aparecen recogidas en el programa de mano.
Alos Quartet sí ha desvelado que el espectáculo se titula ‘Harriz Harri‘, que ha sido creado expresamente para la ocasión y que contará, de forma excepcional, como invitados con destacados artistas, representantes de diferentes generaciones de la música vasca, entre ellos Gorka Urbizu o el propio Natxo de Felipe, alejado desde hace años de los escenarios.
Natxo de Felipe, alejado de los escenarios
De esta manera, el grupo integrado por Xabier Zeberio (nyckelharpa, violín y dirección musical), Francisco Herrero (violín), Lorena Núñez (viola), Alejandro Saúl (violonchelo), Iñigo Egia (percusión) e Ivan Alzate (bajo eléctrico) sonará junto a las voces de Olaia Inziarte o Amorante, el piano de Iñar Sastre o al ritmo de la danza de Amaia Elizaran, entre otros artistas.
Xabier Zeberio ha presentado este martes en una rueda de prensa en San Sebastián este espectáculo inédito que, según ha desvelado, espera que se transforme en una «noche inolvidable».
Ha explicado que, con las 1.300 entradas agotadas hace ya semanas, el recital aunará momentos muy íntimos con otros claramente festivos y emotivos.
Uno de los más esperados será el retorno de Natxo de Felipe, vocalista e instrumentista de Oskorri, la banda de música popular vasca que se despidió en 2015 tras 45 años de andadura y más de 3.000 conciertos.
Zeberio ha asegurado que, sin duda, lo que une a todos los músicos que participarán en el espectáculo es una sensación de admiración mutua y la energía común que irradiarán sobre el espectáculo.
El público tendrá que descubrir el repertorio a medida que avance este concierto coral de Alos Quartet, formación que acumula una fructífera trayectoria de 25 años en los que ha navegado por infinidad de proyectos y mundos en busca de un lenguaje original y único.
Bajo el impulso creativo de Xabier Zeberio, el repertorio de Alos Quartet se mueve en diferentes terrenos de la música actual y, partiendo de la formación clásica de cuarteto, ofrece una perspectiva novedosa.
Tanto en directo como en grabaciones, esta formación ha colaborado con artistas de extensa trayectoria y prestigio como Carlos Núñez, Kepa Junkera, Dulce Pontes, Silvio Rodríguez y Benito Lertxundi y con bandas como Los Piratas, Oskorri, Esne Beltza y Ken Zazpi.



Deja un comentario