Sucesos

La señal de un móvil robado lleva a la Guardia Municipal hasta un alijo de droga en Martutene

Hay dos detenidos que se encontraban en un asentamiento junto al antiguo instituto

incautacion 1 La señal de un móvil robado lleva a la Guardia Municipal hasta un alijo de droga en Martutene
Material incautado. Foto: Guardia Municipal

La Guardia Municipal de Donostia detuvo a dos personas y se incautó de más de un kilo de droga esta pasada madrugada en Martutene, concretamente en un asentamiento situado junto al edificio abandonado, antiguo instituto, del Camino de Barkaiztegi.

Según obra en el atestado policial un particular alertó a la Guardia Municipal de que un teléfono móvil que le habían robado daba señal en las inmediaciones de dicho lugar

A través de la señal de geoposicionamiento del teléfono sustraído, los agentes llegaron hasta una zona boscosa situada en un lateral del instituto.

En dicho lugar localizaron a varias personas y, mientras realizaban las correspondientes comprobaciones, pudieron ver que dos varones salían corriendo de entre la maleza con clara intención de escaparse.

Tras iniciarse una breve persecución los agentes consiguieron darles alcance en el interior de una pequeña gruta cercana, y revisaron el contenido de una bolsa que portaba uno de ellos, hallando en su interior varios trozos de hachís con un peso total superior a un kilogramo, varios envoltorios con cocaína, y diversos útiles para el pesaje y envoltorio de dichas sustancias.

Además entre sus pertenencias se encontraron más de 700 euros en metálico, así como un teléfono móvil que posteriormente se pudo comprobar que había sido robado.

Ambas personas se encuentran detenidas en la Comisaría de la Guardia Municipal y serán puestas a disposición judicial en las próximas horas.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Kutxa Fundazioa