Las obras de remodelación del Miniestadio de Anoeta darán comienzo este próximo martes, 15 de julio. Mientras duren los trabajos, la instalación permanecerá cerrada, y desde el Ayuntamiento se están valorando alternativas para los deportistas federados afectados.
La actuación ha sido adjudicada a la empresa Construcciones Moyua por un importe de 4.089.921 euros. La previsión es que las nuevas instalaciones estén listas para la primavera de 2026, a tiempo para la temporada de atletismo al aire libre.
La intervención contempla una remodelación integral del recinto, incluyendo el graderío, vestuarios, gimnasio, pista de atletismo y césped. Según ha informado el Consistorio, la decisión de iniciar los trabajos en estas fechas se consensuó con la Federación Guipuzcoana de Atletismo, los clubes y entrenadores, con el objetivo de retrasar el cierre y permitir el fin de la temporada, así como la celebración de la Donosti Cup.
“Es una obra que va a suponer todo un cambio para esta instalación deportiva creada hace más de 30 años, para transformarse en un equipamiento más funcional y moderno, con unas instalaciones atléticas homologadas y adecuadas a la demanda actual”, ha explicado el concejal de Deportes, Iñaki Gabarain.



Deja un comentario