30 contrataciones serían necesarias para que los Servicios Sociales de Donostia funcionaran a pleno rendimiento en opinión de las trabajadoras del Departamento de Acción Social del Ayuntamiento, según ha explicado hoy la concejala de EH Bildu Izar Hernando, que aboga por «adoptar medidas urgentes» para solventar la situación de crisis que atraviesa esta área municipal, cuyas trabajadoras están en huelga. De hecho mañana EH Bildu presentará una moción de control en el pleno de Donostia. El alcalde Eneko Goia considera «inviable» la ampliación de la plantilla en ese grado.
El grupo municipal presentará una moción de control mañana en el pleno de Donostia en que insta a incrementar los recursos profesionales de Acción Social, a que haya sustitutas durante las vacaciones de las profesionales y a que el Gobierno municipal elabore un plan plurianual de cotratación y reorganización de esta área.
Cabe recordar que los Servicios Sociales de Donostia están en huelga hoy, por segundo día consecutivo y tras varias semanas de paros, y EH Bildu denuncia que hasta la semana pasada no se produjo un encuentro entre las trabajadoras y el Gobierno municipal.
En su comparecencia de esta mañana la concejala Izar Hernando ha insistido en que la crisis en los Servicios Sociales, «debida a la falta de recursos y personal», es latente desde 2017. «Creemos que para interpretar correctamente las demandas de las trabajadoras debe tenerse en cuenta que Donostia es una ciudad envejecida y que vivimos en un contexto de gran incertidumbre en que abundan las necesidades socieconómicas», ha añadido.
«Es inviable», afirma Goia
«Las reivindicaciones son legítimas», ha respondido Goia, quien sin embargo considera «inviable» la ampliación de la plantilla en 30 personas. «En nuestra mano está el correcto funcionamiento del servicio y en ello trabajamos, a poder ser desde el acuerdo. Pero el Ayuntamiento puede llegar hasta donde puede llegar y plantear esta ampliación es inviable». Más información sobre el tema, aquí.



Deja un comentario