Agenda

LP, ETS y Nøgen: el Jazzaldia desvela su programa gratuito

La Zurriola acogerá del 22 al 25 de julio ocho conciertos gratuitos y el Jazz Band Ball sumará otras cuatro actuaciones sin coste en el Kursaal, en la última edición dirigida por Miguel Martín

WhatsApp Image 2026 02 27 at 11.14.09 LP, ETS y Nøgen: el Jazzaldia desvela su programa gratuito
Presentación de los conciertos gratuitos del 61º Jazzaldia. Foto: DonostiTik.com

La playa de Zurriola volverá a convertirse en uno de los grandes escenarios del verano donostiarra con los conciertos gratuitos del Jazzaldia, que del 22 al 25 de julio reunirán en Keler Gunea a artistas como LP, ETS, Danielle Nicole, Ibibio Sound Machine o Emma-Jean Thackray, junto a otros nombres. La programación se completará el día de la apertura, el 22, con cuatro actuaciones sin coste dentro del Jazz Band Ball en las terrazas del Kursaal.

Será además una edición especial por tratarse de la última dirigida por Miguel Martín, quien ha querido agradecer su trayectoria en el festival, al que llegó con apenas 22 años y del que ahora se despide con 69.

El director ha definido la propuesta gratuita de este año como un programa “gratuito, abierto, de calidad y divertido”.

Estrellas internacionales y talento cercano

El escenario Keler Gunea volverá a ofrecer una programación heterogénea, combinando artistas internacionales con propuestas de fuerte arraigo en Euskal Herria.

La cantante estadounidense LP será uno de los grandes reclamos del día 22. Con millones de seguidores y una carrera marcada por composiciones interpretadas por otros artistas, su éxito Lost On You acumula más de 1.140 millones de reproducciones en Spotify. Esa misma noche actuará también ETS, uno de los fenómenos musicales más populares del momento y con un impacto capaz de movilizar a miles de seguidores.

El 23 de julio llegará el blues contemporáneo de Danielle Nicole, destacada por su potente directo, junto al colectivo multicultural londinense Ibibio Sound Machine, liderado por Eno Williams, artista de ascendencia nigeriana que fusiona influencias africanas y electropop.

El 24 de julio será el turno del rock eléctrico de los pamploneses Kokoshca y de la británica Emma-Jean Thackray, multiinstrumentista emergente del pop británico que firmó uno de los discos más creativos de 2025 en su país.

El cierre, el 25 de julio, correrá a cargo de Nøgen, que recientemente llenaron el Kursaal en su décimo aniversario, y de HOFE, representante de la escena urbana actual.

Jazz Band Ball para abrir el festival

La jornada inaugural del 22 de julio incluirá además cuatro propuestas gratuitas dentro del Jazz Band Ball en el Frigo Gunea y Fnac Gunea.

Entre ellas destacan el Marco Mezquida Trio, con el pianista considerado por Martín como “el mejor con el que contamos”, la formación familiar de gospel Annie & The Caldwells, el Quinteto Astor Piazzolla, creado por el propio compositor argentino para preservar su legado, y la cantante Lisa Ono, referente de la bossa nova brasileña de ascendencia japonesa que mostró un especial interés por participar en el festival.

Programa y horarios

Keler Gunea (playa de Zurriola)
22 julio
• LP — 20:45
• ETS — 23:30

23 julio
• Danielle Nicole — 21:00
• Ibibio Sound Machine — 23:30

24 julio
• Kokoshca — 21:00
• Emma-Jean Thackray — 23:30

25 julio
• Nøgen — 21:00
• HOFE — 23:30

Jazz Band Ball (22 julio)

Frigo Gunea
• Lisa Ono — 19:30
• Annie & The Caldwells — 22:15

Fnac Gunea
• Marco Mezquida Trio — 19:30
• Quinteto Astor Piazzolla — 22:15

Todos los conciertos son gratuitos y de acceso libre hasta completar aforo. Toda la información, aquí.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp o apúntate a nuestro newsletter para recibir las principales noticias de la semana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8M
Kutxa Fundazioa