La Junta de Gobierno Local de Donostia ha aprobado el proyecto para la remodelación del campo de fútbol de Herrera, muy deteriorado, con un presupuesto de 3.048.936 euros y un plazo de ejecución de 7 meses.
El proyecto se divide en dos fases: la correspondiente al terreno de juego y la de los vestuarios y el graderío.
La intervención proyectada incluye la sustitución completa del césped artificial existente por un sistema sin relleno de quinta generación, que destaca por su sostenibilidad, durabilidad, reducción de mantenimiento y ausencia de materiales de relleno susceptibles de generar residuos plásticos.
Se renovará por completo el sistema de riego, de drenaje y la instalación de alumbrado. Se ejecutará una nueva urbanización perimetral, incluyendo pavimentos, nuevo cerramiento de campo y rampas accesibles desde el aparcamiento, así como la limpieza del entorno de la estructura en arco de la antigua entrada al campo, símbolo histórico del mismo.
Los vestuarios actuales adosados al muro de contención de la grada se van a demoler por completo. El esquema en planta de los nuevos vestuarios será longitudinal, adosado al muro de la tribuna, con el acceso principal ubicado en el mismo lado del actual. Se ejecutarán 6 vestuarios, 3 a cada lado del pasillo central longitudinal, situados en primer término para facilitar el acceso.



Deja un comentario