Centenares de jóvenes estudiantes han recorrido este jueves las calles céntricas de Donostia en una manifestación de apoyo al pueblo palestino. La marcha estaba encabezada por una pancarta firmada por el colectivo estudiantil Ikasle Abertzaleak con el lema en euskera: “Destruir Israel. Aurrera Palestina erresistentzia”. Para esta tarde se esperan nuevas movilizaciones en las tres provincias vascas.

Durante el recorrido de esta mañana se han coreado consignas en favor de Palestina y contra Israel, y se han exhibido carteles en los que se pedía detener el “genocidio” de Gaza.
La protesta se enmarca en una jornada de movilización más amplia. Miles de personas han salido este jueves a las calles en todo el País Vasco para denunciar el ataque de Israel a la flotilla humanitaria Global Sumud, perpetrado esta pasada noche cuando los barcos se aproximaban a Gaza.
Convocados por sindicatos estudiantiles y por Gazarako Mugimendu Globala, los manifestantes también criticaron lo que consideran un genocidio sobre la población gazatí y reclamaron una Palestina libre.



Deja un comentario