La diputada general de Gipuzkoa, Eider Mendoza, ha insistido esta mañana en que la transferencia del Puerto de Pasaia a Euskadi “debe realizarse cuanto antes”, principalmente “por una cuestión de cercanía en la gestión”.
Mendoza ha hecho esta reivindicación durante la comparecencia conjunta ofrecida este martes con el alcalde de Donostia, Jon Insausti, al ser preguntada por la controversia política en torno a la consideración del puerto como infraestructura de interés general y su posible traspaso a la administración vasca.
La diputada general ha evitado entrar en el debate entre partidos y ha subrayado que su “norte” está claro: lograr una transferencia prevista en el Estatuto de Gernika y “incumplida desde hace 46 años”, que permitiría una gestión más eficaz y ágil.
Tras destacar la importancia del puerto para la competitividad y la economía de Gipuzkoa, Mendoza ha criticado la escasa inversión del Gobierno central en esta infraestructura, señalando que en los últimos años el Estado ha destinado 400.000 euros frente a los 12 millones aportados por el resto de instituciones. “La diferencia es abismal”, ha concluido. Más información, aquí.



Deja un comentario