El alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, ha hecho balance este miércoles de la Aste Nagusia en su ecuador, y ha destacado que la normalidad está marcando las fiestas de este año. “Desde el sábado, cuando arrancamos con el Cañonazo, todo ha ido bien. Las actividades se han podido celebrar con normalidad, el tiempo nos ha acompañado bastante -aunque con calor en algunos momentos- y no tenemos incidentes reseñables que destacar. Eso siempre es una buena noticia”, ha afirmado, si bien sí se ha referido a las recientes detenciones por una agresión en el pasadizo de Egia.
Goia ha destacado, además que hasta la fecha no se han registrado agresiones machistas ni sexuales, algo que ha calificado como “muy positivo” y que confía en que se mantenga hasta el final de las celebraciones. También ha recordado que el Ayuntamiento puso en marcha el pasado 23 de junio una campaña en esta dirección en este sentido.
En cuanto a la afluencia a la ciudad, el alcalde ha señalado que es pronto para hacer balance pero considera que no hay cambios respecto a años anteriores: hay vecinos de toda Gipuzkoa y turistas de diferentes procedencias, muchos de Iparralde, que contribuyen al ambiente festivo en las calles».
“Espero que lo que queda de Aste Nagusia lo sigamos disfrutando con alegría, ambiente y buen humor, que es de lo que se trata”, ha concluido el alcalde.



Deja un comentario