La concejala de Movilidad del Ayuntamiento de San Sebastián, Olatz Yarza, ha afirmado este miércoles que la llegada de Uber a Donostia abre “una nueva realidad” que el Consistorio deberá analizar y gestionar desde el punto de vista normativo.
Uber ha anunciado que opera desde hoy mismo en la ciudad con licencias concedidas por la Diputación de Bizkaia. Ante esta situación, Yarza ha señalado que el Ayuntamiento ya ha solicitado a la Diputación la licencia otorgada “para conocer qué es lo que permite y lo que no”.
“Sabíamos que iba a llegar y ya está aquí”, ha indicado la edil, subrayando que la prioridad municipal es “dar certidumbre jurídica a los usuarios”.
Además, el Ayuntamiento pedirá una reunión a la empresa para abordar su implantación en la ciudad. Según Yarza, el objetivo es avanzar hacia una regulación del servicio que aporte seguridad jurídica y claridad, “sin dejar de cuidar al sector del taxi”.
La concejala ha insistido en que la llegada de nuevas plataformas de transporte obliga a los municipios a adaptar su marco de actuación, siempre con el foco puesto en la seguridad y la certidumbre para la ciudadanía.
Desde la Diputación
Por su parte la diputada foral de Movilidad, Azahara Domínguez, se ha referido en un comunicado al anuncio realizado este miércoles por Uber, y ha asegurado que su departamento, que es el competente a la hora de autorizar licencias VTC, no ha recibido ninguna comunicación por parte de Uber de su intención de operar en Gipuzkoa.
«Siempre hemos actuado con rigor. Por eso estamos analizando con nuestros servicios jurídicos la viabilidad legal de que los vehículos autorizados en Bizkaia presten servicio en Gipuzkoa. A partir de ahí, iremos dando los pasos que haya que dar como hemos hecho hasta ahora», ha señalado. Más información: Uber inicia hoy su andadura en Donostia



Deja un comentario