Hoy jueves permanecerán cerrados los cementerios y los parques de Aiete, Miramar, Cristina Enea y Urgull a cusa de las fuertes ráfagas de viento, que ya se han dejado notar a primera hora de la mañana con movimiento y desperfectos en el mobiliario urbano. También está cerrado el Paseo Nuevo, tanto para peatones como para vehículos, el paso al Peine del Viento y al espigón de la Zurriola.

El Departamento de Seguridad del Gobierno vasco ha activado este jueves una alerta naranja por riesgo marítimo-costero para la navegación entre las ocho de la mañana y las dos de la tarde, ante la previsión de olas que podrían superar los cinco metros de altura. Fuera de ese tramo horario, la alerta se rebajará a aviso amarillo, tanto antes de las ocho como después de las dos de la tarde.
Además se mantendrá otro aviso amarillo por salpicaduras en paseos y malecones del litoral hasta las dos de la tarde, coincidiendo con el momento de mayor alteración del mar.
En cuanto al viento se espera que el suroeste gire a oeste-noroeste durante las primeras horas de la madrugada en Gipuzkoa. Las rachas más intensas podrían superar los 100 kilómetros por hora en zonas expuestas, rondar los 80 kilómetros en el litoral y situarse entre 60 y 80 kilómetros por hora en el resto del territorio.
El aviso por viento permanecerá activo hasta el mediodía, momento en que se espera que las rachas comiencen a perder intensidad.



Deja un comentario