Víctimas del franquismo y de la dictadura, junto a representantes de la Asociación de Víctimas del Genocidio (AVICGE), el sindicato CNT y el PCE-EPK, han presentado esta mañana en la Subdelegación del Gobierno de Donostia una solicitud dirigida a la Secretaría de Estado de Memoria Democrática para que el Sagrado Corazón de Jesús del monte Urgull sea incorporado al Catálogo de elementos contrarios a la Memoria Democrática.
Los asistentes han recordado que la Ley 20/2022 de Memoria Democrática reconoce a las víctimas, a sus familiares y a las entidades memorialistas la legitimidad para pedir la inclusión de elementos en dicho catálogo, “en defensa de su derecho al honor y la dignidad”.
“Por lo tanto, en calidad de víctimas y entidades memorialistas, hemos considerado necesario solicitar esta inclusión, dado el carácter franquista del monumento, tal y como se acredita en la documentación historiográfica que hemos adjuntado”, han señalado.
Han acudido como acompañantes los concejales Arantza González de IU y Markel Ormazabal de EH Bildu. Informaciones previas, aquí.



Deja un comentario