Playas gipuzkoanas: Un centenar de socorristas llamado a la huelga del 29, 30 y 31

Con la crítica explícita a «los ayuntamientos porque no se mojan» y conscientes de que Cruz Roja «no tiene mucho […]

IMG 20180718 WA0007 Playas gipuzkoanas: Un centenar de socorristas llamado a la huelga del 29, 30 y 31
Anuncio de huelga de ELA el pasado día 18 con los socorristas. Foto: A.E.

Con la crítica explícita a «los ayuntamientos porque no se mojan» y conscientes de que Cruz Roja «no tiene mucho margen para mejorar las cosas», la portavoz del sindicato Ela Maddi Aspiazu y varios socorristas de las playas gipuzkoanas han dado detalles hoy sobre la huelga prevista para los días 29, 30 y 31 de julio.

Una huelga que afecta a un centenar de socorristas, hombres y mujeres, subcontratados a través de Cruz Roja en los ocho municipios playeros de Gipuzkoa.

«Toda la plantilla es eventual aún habiendo muchos socorristas que llevan años trabajando. El salario que perciben no llega a los mil euros mensuales», han denunciado en la sede de ELA, donde también han reclamado otras medidas como el reconocimiento de los fijos discontinuos. «Unos mínimos», según los afectados, que a día de hoy no se cumplen.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Kutxa Fundazioa