El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este martes la resolución del Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana que establece el índice de precios de referencia de Gipuzkoa. La medida, que entrará en vigor mañana miércoles, fija un marco para limitar los precios del alquiler en las denominadas zonas tensionadas de la provincia, tal y como avanzó hace escasos días la ministra del ramo, Isabel Rodríguez. El alcalde de Donostia Eneko Goia ha recordado que este índice afectará a un 10% de los inmuebles de San Sebastián.
Gracias a este nuevo índice, los municipios de Donostia, Irun, Errenteria, Lasarte-Oria y Zumaia dispondrán de una horquilla de precios aplicable en tres supuestos concretos: a los grandes tenedores (poseedores de 5 o más inmuebles), a las viviendas que salgan al mercado del alquiler por primera vez y a aquellas que no hayan sido alquiladas en los últimos cinco años.
Para conocer el rango de valores de precios de alquiler de viviendas se debe incorporar la referencia catastral o dirección completa del inmueble, añadiendo el certificado energético, la planta y el estado de conservación, lo que te da como resultado una horquilla objetiva de la renta mensual que aplica a tal inmueble. Para acceder a la página del Ministerio, aquí. (Disponible a partir del 1 de octubre)



Deja un comentario