La Ertzaintza ha restituido a su propietario un reloj de alta gama valorado en unos 30.000 euros, que fue robado violentamente en Hondarribia en abril de 2023. Gracias a una investigación coordinada entre varias unidades policiales, incluyendo la Oficina SIRENE, el valioso cronógrafo fue localizado recientemente en Helsinki (Finlandia) y devuelto a su dueño en Irun.
El robo se produjo cuando una pareja de avanzada edad intentaba acceder a su vivienda en Hondarribia. Una mujer que se bajó de un vehículo les solicitó información sobre hospedajes y, aprovechando la situación, arrebató violentamente el reloj al hombre, golpeándole para luego huir en el vehículo donde la esperaba un cómplice.
Tras la denuncia, la Ertzaintza inició una investigación para identificar a los responsables. La principal sospechosa, con numerosos antecedentes por delitos similares, fue identificada, aunque no pudo ser localizada para su detención.
El valor y singularidad del reloj permitió emitir una alerta internacional a través de la Oficina SIRENE, que facilita la cooperación policial en el espacio Schengen. Recientemente, el reloj fue detectado en Helsinki cuando un ciudadano intentó repararlo. La policía finlandesa recuperó el objeto y lo entregó a las autoridades vascas para su devolución.
El sábado por la mañana, agentes de la Ertzain-etxea de Irun hicieron entrega del reloj a su propietario, quien expresó su profundo agradecimiento por la recuperación, especialmente por el valor sentimental del objeto, que le fue regalado por un familiar.



Deja un comentario