Una mujer de 51 años que se había perdido en el monte Ulia ha sido encontrada por los servicios de emergencia y rescatada en helicóptero este miércoles, según ha informado el Departamento de Seguridad.
La mujer no había había acudido a un centro médico al que acude a diario. Desde el mismo centro habían conseguido contactar con ella y ésta les habría indicado que se encontraba perdida y llena de barro.
Inmediatamente se ha establecido un dispositivo de búsqueda en Ulia y cercanías coordinado por personal de la Dirección de Atención de Emergencias del Gobierno Vasco, y se han movilizado el helicóptero de la Ertzaintza con agentes de la Sección de Montaña de la Unidad de Vigilancia y Rescate, patrullas de protección ciudadana adscritas a la Ertzain-etxea de Donostia, Salvamento Marítimo, Guardia Municipal, dotaciones de bomberos y recursos sanitarios.
Pasadas las 16 horas la mujer ha sido localizada y rescatada por el helicóptero, que la ha trasladado hasta un lugar donde ha sido asistida por una ambulancia de las heridas superficiales que presentaba.



Deja un comentario