Dos menores han sido rescatados hoy domingo frente a la playa de Zarautz después de haber abandonado la tabla de paddle surf en la que intentaban regresar a la costa sin éxito. Según ha informado Salvamento Marítimo en sus redes sociales, el aviso se recibió a través de Sos Deiak, cuando un testigo con prismáticos observó a los niños en apuros en la zona de las rocas de Mollarri, al final de la playa.
Los menores comenzaron a hacer señales de auxilio y, poco después, una nueva llamada alertó de que se habían lanzado al agua, complicando la situación.
Desde el Centro de Coordinación de Salvamento (CCS) de Bilbao se movilizaron los medios marítimos más cercanos: una embarcación de Cruz Roja de Getaria, la LS Arriluze, también operada con Cruz Roja y la Salvamar Orión. Además se activó el helicóptero Helimer 205.
Finalmente la LS Arriluze localizó a los niños y los trasladó a tierra.
Desde Salvamento Marítimo han recordado la importancia de las normas básicas de seguridad en el mar: “Lo que nunca se debe hacer, salir sin chaleco salvavidas ni abandonar la tabla”, ha señalado Julen, operador del CCS Bilbao, que se encontraba en su última guardia.



Deja un comentario