Prohibido el acceso, circulación y estacionamiento en Loiola excepto a garajes particulares. Esta es la principal medida que se aplicará en el barrio a partir de este viernes a las 8 horas y hasta el martes 2 de septiembre mientras duren los trabajos de reorganización del tráfico (siempre que la meteorología lo permita).
Por otro lado se permitirá la carga y descarga de comercios solo hasta el sábado 30 de agosto a las 11 horas. Y como alternativa de estacionamiento los vecinos podrán utilizar las plazas situadas bajo los tableros de la GI-20.
Las obras tienen como fin poner en marcha el cambio de sentido de varias calles del barrio. La nueva entrada a Loiola se hará desde la glorieta de los cuarteles, junto al puente de Urdinzu, y cambiarán de sentido las calles Sierra de Aralar y Urbia, así como Zubiondo, Sierra de Urbasa y Plazaburu.
Según fuentes municipales, estas modificaciones forman parte del nuevo diseño de movilidad que busca “optimizar los flujos de tránsito rodado y facilitar la circulación de vecinos y visitantes”.



Deja un comentario