Donostia acogerá por primera vez el Campeonato de Gipuzkoa de Piragüismo de Invierno, una cita que se celebrará el 14 de febrero de 2026 y que organizará el club Donostia Kayak K.E..
La competición se desarrollará entre las 13:30 y las 16:30 horas en el río Urumea, cerca de las instalaciones del club, en el tramo comprendido entre el puente del polígono 27 y la pasarela peatonal de El Pilar, en Martutene. Se trata de una prueba de 5.000 metros en la que los participantes deberán completar tres vueltas al recorrido señalado.
Tal y como ya informó Donostitik, el club inauguró su nueva sede, el caserío Benartegi, el 19 de mayo de 2024, un espacio mucho más adecuado a las necesidades de la entidad. No obstante, siguen pendientes algunas cuestiones importantes, entre ellas la falta de duchas y baños, una situación que los responsables del club quieren recordar a los responsables municipales, incidiendo en que actualmente los deportistas deben acudir a un baño público situado a unos 200 metros.
En este contexto, desde Donostia Kayak han informado de que, ante la ausencia de servicios en la sede, será necesario instalar baños portátiles para que el campeonato pueda desarrollarse con normalidad.
El evento contará con la participación de mujeres y hombres, desde categorías cadete hasta veteranos, y está organizado por primera vez en San Sebastián, motivo por el cual la directiva del club ha querido invitar a los medios de comunicación a presenciar y difundir esta competición federada.
La jornada comenzará a las 13:30 horas con las pruebas K-1 sénior y K-1 sub-23. La última salida está prevista para las 15:15 horas, con las categorías cadete femenino K-1 y C-1 y cadete masculino C-1. La entrega de medallas se calcula que comenzará alrededor de las 16:00 horas, y correrá a cargo de miembros de la corporación municipal y de la Diputación Foral de Gipuzkoa. Más sobre Donostia Kayak, aquí.



Deja un comentario