La Junta de Gobierno Local de San Sebastián ha aprobado este martes el nuevo Código Ético y de Conducta que afectará a cargos electos, personal directivo y eventual del Ayuntamiento. El documento, que deberá ser ratificado en Pleno, sustituirá al anterior Código de Buen Gobierno, aprobado en octubre de 2012.
El alcalde Eneko Goia ha explicado que el objetivo de este nuevo texto es “mejorar las infraestructuras éticas de las instituciones públicas, elevando los estándares éticos y reforzando la imagen de las instituciones ante la ciudadanía”.
Según ha señalado, “la propia evolución de la sociedad, en la que se han elevado los estándares éticos y de conducta que se exigen a los representantes electos, lleva a que sea necesario adaptar a la realidad social actual el Código de Buen Gobierno aprobado por el Ayuntamiento el 19 de octubre de 2012”.
El nuevo Código Ético y de Conducta busca también ofrecer a los cargos públicos, directivos municipales y personal eventual unas pautas claras para ejercer sus funciones con mayores niveles de integridad, transparencia y responsabilidad.



Deja un comentario