San Sebastián será la sede del Congreso Nacional de Innovación Pública 2026, el principal encuentro del sector en España, que celebrará su XIII edición los días 29 y 30 de octubre del año que viene en el Kursaal. Será la primera vez que este evento se realice en Euskadi, consolidando a la ciudad como referente en innovación pública y colaboración entre instituciones y empresas.
La elección de San Sebastián reconoce el trabajo desarrollado por Fomento de San Sebastián en la promoción de proyectos innovadores y en la conexión del ecosistema local de I+D+i.
El director gerente de Fomento de San Sebastián, Iñigo Olaizola, ha recogido en Barcelona el testigo para organizar la próxima edición, en el marco de una mesa redonda sobre innovación urbana, donde también presentó el modelo de innovación de la ciudad.
El congreso, organizado por la Fundación NovaGob, reunirá a más de un millar de profesionales y se ha consolidado como el principal punto de encuentro para quienes trabajan en la mejora de los servicios públicos.
Según Ane Oyarbide, concejala de Economía y Empleo Local, “la innovación no solo se mide en tecnología, sino en la capacidad de colaborar y poner a las personas en el centro”.
Fomento de San Sebastián continúa impulsando proyectos como el Concurso de Ideas para la Resolución de Retos Urbanos, la colaboración con Ceit en la iniciativa BideRoad para el mantenimiento inteligente de vías urbanas, o el desarrollo de buzones inteligentes junto a la startup Normo. También trabaja en el proyecto SAISS, en consultas al mercado para fomentar la compra pública innovadora y en la identificación de nuevas oportunidades en el Polígono 27 y el Distrito Este.
Estas acciones forman parte del Plan de Innovación 2025, que refuerza la apuesta municipal por soluciones sostenibles y colaborativas para los retos urbanos.



Deja un comentario