La cuenta atrás continúa. La familia compuesta por Enrique, Lourdes y su hijo de 10 años sigue pendiente de que el Juzgado de Primera Instancia nº5 de Donostia suspenda el desahucio previsto para este martes, 15 de julio, en Errenteria. Esta situación se ha dado, según Stop Desahucios, al confundir el juez a Lourdes con otra persona con el mismo nombre y apellidos que posee propiedades.
La plataforma ha difundido hoy un nuevo comunicado en el que califica de «injusta» la sentencia judicial, y denuncia la indefensión absoluta en la que queda esta familia vulnerable, cuyo único ingreso es el Ingreso Mínimo Vital (1.309,25 euros).
El juzgado rechazó el expediente de vulnerabilidad pese a que el Real Decreto-ley 11/2020, prorrogado por el RDL 1/2025, protege hasta final de año a inquilinos en esta situación. STOP Desahucios insiste en que el juez incurrió en un grave error de identificación al confundir a Lourdes con otra persona con el mismo nombre y apellidos que sí posee propiedades. Todos los recursos presentados han sido rechazados.
El pasado 8 de julio se presentó un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional alegando indefensión y discriminación económica. Mientras se espera una respuesta, Stop Desahucios exige que el Ayuntamiento de Errenteria -municipio que se declaró libre de desahucios en 2015- interceda ante Caixabank y su filial BuildingCenter para frenar el lanzamiento.
“Si no se suspende este desahucio por decisión del juzgado o por iniciativa de los demandantes, lo impediremos con la movilización ciudadana”, advierte el colectivo.



Deja un comentario