Activistas de organizaciones sociales y ocho migrantes que han pasado la noche en Agustinos han abandonado definitivamente el edificio esta mañana siguiendo las indicaciones de las patrullas de la Ertzaintza, de la Guardia Municipal y de la Policía Nacional que han acudido al desalojo del edificio abandonado. En la zona también había una ambulancia y un dron sobrevolaba el área.
El centenar de personas que habitaba estos últimos meses en el inmueble, abandonado desde hace 20 años y comprado por Ortzadar para albergar un centro educativo, abandonaron estos últimos días Martutene. Ayer se marchó la gran mayoría. 48 estas personas han sido realojadas en el albergue La Sirena de Ondarreta, tal y como han señalado representantes de los colectivos que han acompañado a los okupas.
Durante el operativo no se han producido habido altercados. Esta tarde a las 19 horas hay convocada una concentración en la plaza Teresa de Calcula de Egia por el desalojo y desde una hora antes las organizaciones sociales recogerán material (mantas, sacos, etc) para quienes pernocten en la calle. Más información, aquí.



Deja un comentario