San Sebastián, 13 oct (EFE).- Un hombre que se enfrenta a una petición de siete años de cárcel, acusado por la Fiscalía de un delito de corrupción de menores, no se ha presentado al juicio por estos hechos programado para este lunes en la Sección Tercera de la Audiencia de Gipuzkoa, que se ha visto obligada a suspender la vista.
Según han explicado fuentes del caso, el acusado ha alegado, a través de su defensa, que se encuentra en Barcelona y que carece de medios para desplazarse hasta Gipuzkoa para asistir a la vista.
Ante esta situación, tanto la Fiscalía como la acusación particular, que ejerce la víctima, han solicitado que se dicte una orden de detención contra el encausado, petición sobre la que el tribunal se pronunciará en próximas fechas.
Los hechos que iban a ser enjuiciados hoy se remontan a febrero de 2020, cuando presuntamente el varón contactó por internet con la víctima, que por entonces tenía 13 años, y más adelante ambos siguieron manteniendo conversaciones a través de una red social.
Según recoge el escrito de acusación provisional de la Fiscalía, al que ha tenido acceso EFE, el inculpado habría ido guiando a la menor hacia una conversación «de tintes sexuales» hasta plantearle como un reto que le mandase imágenes desnuda y masturbándose, a lo que la adolescente accedió al remitirle al menos dos fotografías.
El Ministerio Público considera que estos hechos son constitutivos de un delito de corrupción de menores, agravado por tratarse de una adolescente menor de 16 años, por lo que reclama para el hombre una pena de siete años de prisión y que al finalizarla continúe ocho años en situación de libertad provisional.
Igualmente, pide que sea inhabilitado cuatro años para cualquier profesión que conlleve contacto con menores, una vez cumpla la pena de cárcel y que compense con 3.000 euros a la víctima.



Deja un comentario