Intxaurrondo Kultur Etxea acogerá nuevamente la Semana Viajera, en esta ocasión del 5 al 8 de mayo. En su 31ª edición el ciclo reunirá a cuatro ponentes que compartirán sus testimonios sobre viajes físicos y existenciales. Todas las sesiones comenzarán a las 19 horas y la entrada será libre hasta completar aforo.
Organizada por Haizalde y Donostia Kultura, esta cita anual invita a descubrir el mundo desde otra perspectiva a través de las vivencias de personas viajeras.
-Lunes 5 de mayo, Marta Insausti, Vuelta al mundo en moto a los 55 años: un viaje hacia el alma
Un viaje de introspección y valentía. Marta, madre de dos, empresaria y apasionada de las motos, se enfrentó a múltiples crisis en 2019. Decidió tomarse un mes sabático y acabó dando la vuelta al mundo sobre dos ruedas. Compartirá lo vivido y aprendido durante su aventura. Se le puede seguir en redes como @lamotera.
–Martes 6 de mayo, Ione Mariezkurrena, Westfjords, Islandia ezezagunena bizikletaz
Una travesía por los fiordos del noroeste de Islandia en bicicleta, enfrentándose a la soledad, al clima tundra y a una naturaleza salvaje. La región de los Westfjords permanece aislada del turismo masivo, lo que la convierte en una joya intacta del norte.
Miércoles 7 de mayo, Mikel Pérez Colmenar, 10 años de vida nómada
¿Te imaginas dejar tu trabajo y lanzarte a recorrer el mundo? Mikel lo hizo a los 32 años y ha viajado por Asia, África y Oceanía durante más de una década. Relatará cómo su modo de ver el mundo y su forma de vida cambiaron completamente. A través de sus fotografías acercará al público a culturas, paisajes y experiencias únicas.
Jueves 8 de mayo, Garbiñe y Ander, 250 días hacia África en tándem
Garbiñe y Ander partieron desde Alegia en septiembre de 2022 en tándem rumbo a África. Tras recorrer la península y Marruecos, llegaron hasta Abiyán (Costa de Marfil) en 250 días. Compartirán sus aprendizajes sobre viajar en pareja, en tándem y por el continente africano.



Deja un comentario