Stop Desahucios ha alertado sobre el desalojo, hoy, de nueve personas que residían en habitaciones sin contrato de alquiler en la calle Aldapa 22 de Egia en Donostia. «No son casos únicos, es algo que ocurre en Donostia. Quienes viven en habitaciones sin contrato porque no están empadronados son parte de la sociedad más vulnerable«, ha explicado la portavoz de la plataforma Rosa García a DonostiTik, añadiendo: «primero han sido estafados y después desahuciados».
La plataforma advierte de que estas personas, entre las que hay algún menor, pagaban en mano 600 euros a quien gestionaba el inmueble, que no es la empresa propietaria del mismo. De hecho la empresa propietaria, Aldapa Berri SL, demandó al gestor de las habitaciones que cobraba los alquileres, siempre según lo dicho por García.
«Estas personas no están empadronadas y por eso tuvieron que aceptar este alquiler sin contrato. Servicios Sociales del Ayuntamiento no tiene noticia de este tema», ha añadido Rosa García al respecto, que tuvo conocimiento del asunto hace mes y medio cuando uno de los afectados se puso en contacto con la plataforma.
La Ertzaintza ha confirmado que el desalojo, por orden judicial, se ha producido sin ningún tipo de incidentes.



Deja un comentario