La empresa Telpark ha informado de una serie de actuaciones realizadas en el parking de La Concha durante el último año para reforzar la seguridad y el mantenimiento de las instalaciones, después de que usuarios denunciaran problemas en este sentido el pasado verano.
Según ha trasladado la compañía, la inversión global destinada a mejoras en seguridad en sus aparcamientos supera los 700.000 euros e incluye más de 30 actuaciones como cerramientos, instalación de cámaras, control de accesos, mejoras de iluminación o refuerzo de vigilancia privada.
En el caso concreto del parking de La Concha, Telpark señala que ya están operativos dos portones de cerramiento en la zona de residentes, con el objetivo de aislarla del área de rotación y limitar el acceso a personas autorizadas. El acceso se realiza mediante tarjeta personalizada tanto en portones como en ascensores y escaleras.
Asimismo, la empresa indica que se ha reforzado la vigilancia con presencia de personal nocturno y diurno, además de mejoras en la iluminación y la incorporación de 26 cámaras en las plantas destinadas a residentes. También se ha instalado una cámara con inteligencia artificial en la zona de motos, donde existen más de 80 plazas disponibles mediante bono mensual.
Entre otras medidas, Telpark menciona la implantación de control de acceso en entradas peatonales y ascensores en horario nocturno y el próximo inicio de obras para instalar cuatro nuevos portones exteriores en la zona de rotación.
La compañía añade que dispone de un centro de control operativo 24 horas desde el que se coordinan incidencias y posibles emergencias.
Telpark gestiona en Donostia siete aparcamientos —Okendo, Boulevard, La Concha, Atotxa, Plaza Cataluña, Alderdi Eder y Easo— con más de 5.000 plazas entre rotación y residentes y presencia en la ciudad desde hace más de 35 años.



Deja un comentario