La Junta de Gobierno Local de San Sebastián ha aprobado esta mañana el expediente de contratación de las obras de regeneración urbana integral y renovación de servicios municipales en Roteta (Altza), con un presupuesto de 3.191.725 € y un plazo de ejecución de 12 meses. El alcalde Eneko Goia ha explicado que este proyecto “está incluido en el marco del Plan de Regeneración Urbana integral de Altza, financiado por el Plan Interinstitucional de Inversiones Estratégicas 2022-2024 del Gobierno Vasco y el Ayuntamiento de San Sebastián”.
El objeto del proyecto es la proyección de red separativa en el barrio de Roteta mediante un colector de fecales y un colector de pluviales. Además en este proyecto se tiene en cuenta la incorporación de sistemas urbanos de drenaje sostenibles.
En el ámbito urbano los sistemas de drenaje de calles y espacios públicos deben adaptarse para hacer frente a los fenómenos meteorológicos extremos que se prevén a consecuencia del cambio climático. Los sistemas de drenaje sostenible permiten la infiltración natural de las aguas pluviales, atenuando su volumen y facilitando la absorción de agua de escorrentía que proviene de superficies duras.



Deja un comentario