La Asociación Naturalista Parkea Bizirik “Kukulunbera” ha hecho entrega, mediante registro oficial, de un ejemplar del libro Parque Kristina Enea Gladys. Historia – Flora – Fauna a cada uno de los 27 concejales del Ayuntamiento de Donostia. Este ‘obsequio’ forma parte de la campaña ecologista contra la celebración del festival Glad is the day este próximo domingo, iniciativa a la que se han adherido 20 entidades ambientales y sociales.
La asociación recuerda que este libro ha sido elaborado durante diez años desde el voluntariado naturalista y obtuvo la máxima puntuación entre los 64 proyectos presentados al Departamento de Medio Ambiente del Gobierno Vasco en Araba, Bizkaia y Gipuzkoa.
«Mediante este obsequio queremos subrayar que nuestra intención no es generar confrontación ni con el gobierno ni con la oposición (que, por cierto, tampoco ha respondido con una llamada o escrito). Todo lo contrario: la biodiversidad es un tema transversal, que trasciende ideologías. Nuestro único propósito es que se cumpla la ley: conservar y cuidar la naturaleza«, dice Parkea Bizirik.
La entidad insiste en que la afluencia de 25.000 personas el pasado año al evento generó «un impacto devastador en el Parque Histórico con consecuencias graves, incluyendo un severo efecto de defaunación (expulsión de la fauna)». Más sobre la campaña, aquí.




Deja un comentario