Una agente de Movilidad sufrió ayer martes en Donostia una agresión física y verbal, según han confirmado fuentes municipales.
Los hechos tuvieron lugar a la altura de la Calzada de Aldapeta 44 a media tarde, cuando la agente realizaba un servicio ordinario y se encontró un vehículo sobre la acera.
Cuando iba a denunciar la infracción bajó un varón de uno de los edificios colindantes y comenzó a insultarla y amenazarla. Llegó incluso a propinarle un manotazo y la PDA que utilizaba la agente cayó al suelo.
La Guardia Municipal fue alertada del suceso, se personó en el lugar e identificó al individuo. Tras ser atendida, la agente ha interpuesto una denuncia contra el agresor por atentado a agente de la autoridad.
La concejala de Movilidad y Transporte Sostenible, Olatz Yarza, ha mostrado su condena por este hecho y ha mostrado todo su apoyo y solidaridad a la agente agredida.
Precedentes
Cabe recordar que el pasado febrero fueron agredidos cuatro agentes, tres eran mujeres, y el Ayuntamiento llegó a ofrecerles protección jurídica.
El alcalde Eneko Goia consideró entonces que «se leen manifestaciones en redes sociales y faltas de respeto que son el caldo de cultivo que desemboca en estos hechos». Más información, aquí.



Deja un comentario