Una caravana de coches por los centros relacionados con servicios sociales de Donostia recuerda esta mañana que hoy comienza la serie de cinco días de huelga del personal de Acción Social del Ayuntamiento de San Sebastián. Esta huelga está prevista los siguientes días: 10, 11, 28, 29 y 30 de abril. Y el objetivo es lograr más recursos para los servicios sociales dependientes del Ayuntamiento de la ciudad.
Hace semanas que comenzó esta movilización, primero con paros parciales, después con una jornada de huelga y ahora con estas cinco que comienzan hoy con la citada caravana.
A día de hoy son 125 las empleadas en Acción Social, aproximadamente, con unos ratios que rozan los 340 hogares por empleada, mientras el Ararteko recomienda que la cifra sea de 315 hogares.
Sus tareas se desempeñan tanto en los barrios como en las oficinas centrales de la calle Urdaneta, y vienen a ser «la puerta de entrada» a los servicios sociales de San Sebastián para colectivos tan diversos como el de la mujer, las personas que viven sin techo, las familias en situación de exclusión, etc.
«Necesitamos más gente en atención directa, algo que ya estaba en el plan de gobierno de hace seis años«, explicaron recientemente en una comparecencia, añadiendo que las reuniones con la concejalía del área no han arrojado ninguna luz sobre sus demandas. Más información aquí.



Deja un comentario