San Sebastián, 1 sep (EFE).- El director holandés Michaël Dudok de Wit, que consiguió un Oscar en 2000 por ‘Father and Daughter’, será el galardonado con el premio honorífico de Animadeba, el festival de cine de animación de Deba (Gipuzkoa) que este año celebra su 18 edición con 20 cortos a concurso.
El festival, que se desarrollará entre el 3 y el 6 de septiembre, ha recibido 1.410 cortometrajes procedentes de 128 países de los cuales 20, diez de ellos competirán en la Sección Oficial y el resto en el apartado Nuevos Directores, ha informado Animadeba en un comunicado.
Michaël Dudok de Wit (1953, Abcoude, Países Bajos), considerado uno de los grandes maestros de la animación, reconocido por su estilo poético y lírico, es autor de ‘The Monk and the Fish’ (1994), ‘The Aroma of Tea’ (2006) y ‘The Red Turtle’ (2016).
La programación incluye también Animadeba Lab, un laboratorio que destinado a los profesionales del sector de la animación que este año incluirá, en colaboración con Media Lab de Tabakalera, un espacio en el que se podrán probar videojuegos.
Paralelamente se podrá disfrutar también de conciertos, espectáculos y otros eventos.
El Premio EITB, que nació con la intención de dar visibilidad y reconocer el cine de animación vasco, se entregará a la cineasta bilbaína Begoña Vicario en reconocimiento a su amplia trayectoria y a su labor en favor de la animación en una gala en la que se proyectarán varios de sus trabajos. Más sobre Animadeba, aquí.



Deja un comentario