Miles de personas han participado esta tarde en la manifestación convocada por la plataforma Palestinarekin Elkartasuna, que ha partido a las 19 horas desde el Boulevard en el marco de Semana Grande donostiarra. «No es una guerra, es un genocidio», ha sido uno de los lemas más escuchados durante la nutrida marcha, que también ha transcurrido entre banderas y aplausos y con críticas a la actitud de Europa.
Días antes en un comunicado la plataforma denunció “la escalada del genocidio contra el pueblo palestino” y la “hipocresía” de Occidente, que “tras meses de encubrimiento aparenta ahora preocupación humanitaria” frente a una “hambruna planificada desde hace meses”.
Los convocantes defendieron “el apoyo sin equidistancia a la resistencia palestina”, rechazaron cualquier neutralidad y abogaron por “la deslegitimación del Estado de Israel” y la ruptura de relaciones políticas, económicas y culturales con el mismo.
La marcha de hoy en Donostia se enmarca en una serie de movilizaciones que la plataforma ha organizado también durante las fiestas de las otras dos capitales vascas.










Deja un comentario