miércoles 18 de septiembre de 2019
FacebookTwitterInstagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SURF . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA / AUTOCARAVANISMO
ZINEMALDIA 2019
Logo
Blog Familia rodante de Gipuzkoa a Eslovenia en autocaravana
Días XXIX y XXX: El retorno y una nueva cuenta atrás. Sciarborasca-Nîmes-Salies du Salat-Hernani (5.264 KM)
Donostia Zinemaldia
Mil entradas del Festival de San Sebastián para personas en paro
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
El rector José María Guibert: “Deusto es un proyecto comprometido con las necesidades, las demandas y los retos de la sociedad”

La Universidad de Deusto ha inaugurado hoy el curso 2019-2020 y lo ha hecho con un incremento en el número de nuevos alumnos de grado del 8%, “lo que refuerza -según palabras del rector José María Guibert- este proyecto porque significa revalidar la confianza de los alumnos y sus familias en Deusto, confianza de la […]

## Lo + visto
DE LA SEMANA
## Instagram
19 Nov.18

Más de 200 contrataciones previstas en el Plan Local de Empleo de Donostia

‘Semillas de solidaridad’ en el pasadizo de Egia. Fotos: Santiago Farizano
Solidaridad

‘Semillas de solidaridad’, en el pasadizo de Egia, invita a informarse y echar una mano

Son más de 180 las entidades englobadas Gipuzkoa Kutxa Solidarioa con más de 180.000 voluntarios
 
## Buscar en Donostitik
17 Sep.19
Foto: Gobierno vasco
Las primeras pruebas de esta OPE 2018/2019 se desarrollarán a lo largo del primer semestre del próximo año
## Euskaraz
Berri guztiak ikusi
09 Sep.19

Donostia Zinemaldia, Donostia International Physics Center (DIPC) eta Euskadiko Filmategia elkarlanean arituko dira hiriaren bereizgarrietako bi lotzeko: zinemarako zaletasuna eta zientzia-espezializazio handia. Akordio horren ondorioz, DIPCeko zientzialariek aurkeztuko dute Belodromoan Gipuzkoako ikastetxeentzat programatuko den filma, Tximinoen erresuma, filma testuinguruan kokatzeko eta ikusleei zientziaren eta ekarpen zientifikoen aldeko irudia helarazteko. Zinemaldiak eta DIPCek elkarrekin aukeratu dute […]

## Otras secciones
## Entrevistas
## Especiales
## Reportajes
VER TODOS LOS REPORTAJES
16 Sep.19
Imagen de la concentración de esta mañana desde dentro de la parroquia. Fotos: Santiago Farizano
Los feligreses se manifiestan en la puerta junto al párroco anterior, Martín Artola, que supo el sábado que además de que ha sido trasladado ha sido degradado
## Galerías de fotos
## Vídeos
 
## Fotos históricas de Kutxateka
Todas las fotos
21 Jun.19

Rodaje del film ‘Pierna creciente, falda menguante‘ de Javier Aguirre en la terraza de Ayuntamiento de Donostia con Sara Montiel de protagonista. Foto: Paco Marí (Kutxa Fundazioa lleva más de 40 años conservando y difundiendo sus fondos, lo que supone para Gipuzkoa contar con uno de los mejores archivos fotográficos de Europa, el de Kutxateka).

 
13 Sep.19
El Ayuntamiento desde Ijentea. Foto: A.E.
Los funcionarios del Consistorio mantienen sus ocho semanas frente a las 18 de los empleados del Gobierno vasco y la Diputación. Hay vías que pueden llevar a la equiparación, "pero ninguna parece inminente"
## Blogs
Jon Pagola // Sol, medusas y otras músicas
Menos mal que nos queda septiembre

Ay, el verano. Con todas las cosas buenas que tiene y tan poquita chicha musical. Septiembre sigue siendo verano, vale, pero la tierra parece que vuelve girar a su ritmo habitual y la gente deja de dar la brasa subiendo fotos a Instagram de su viaje a Portugal. Con respecto a lo que nos incumbe: vuelven los conciertos en sala (¡bien!), que es donde se pueden degustar con reposo, sin agobios, sin cacheos cefalópodos, donde no te tratan como en una granja porcina de Campofrío y, lo más importante, con una cerveza que no sabe a metal caliente como en la mayoría de festivales veraniegos. Ir al blog

En las entrañas de Madame Butterfly

DonostiTik charla con la diseñadora de vestuario de este montaje, Mónica Teijeiro, en los momentos previos a la puesta en escena. Hoy y el jueves la Quincena Musical celebra su 80 aniversario con una de las óperas favoritas del público. Ir al blog

Gabriela Oyarzabal // Derecho de familia
El precio del deseo de tener familia

Todos recordamos aquellas estupefactas caras de una multitud de padres blandiendo sus DNIs ante la puerta cerrada del Consulado de España en Kiev, “exigiendo” la inscripción de sus hijos traídos al mundo mediante un vientre de alquiler en una clínica ucraniana y alegando como razones urgentes para hacerlo el fin de un permiso laboral concedido por su empleador u otras de tipo médico que necesitaban el regreso de los bebés a nuestro país. Ir al blog

Aitor Ventureira // Cultura tradicional
Domaika, preciosa morada de Tartalo

Imaginemos un bucólico valle de mil y un tonos de ocres en el otoño, cuando las nieves comienzan a susurrarnos, quedamente, que se aproxima el invierno. Ir al blog

12 Sep.19
Hoy comienza la obra que creará un espacio peatonal de once metros de ancho, permitiendo nuevas circulaciones y potenciando el comercio existente
El objetivo es ayudar especialmente a mujeres, personas mayores de 45 años, parados de larga duración y jóvenes menores de 35 años

Hoy se ha presentado el Plan Local de Empleo 2018/19 con el objeto de incentivar la actividad económica de la ciudad con especial incidencia en los colectivos con mayores dificultades de acceso al mercado laboral: mujeres, personas mayores de 45 años, parados de larga duración y jóvenes menores de 35 años. También hace especial incidencia en la promoción de los contratos para personas perceptoras de la Renta de Garantía de Ingresos (RGI). 

El plan contempla el cierre de 209 contratos, 70 para puestos de trabajo gestionados por el Ayuntamiento y Gureak Garbitasuna, a través de la sociedad municipal Fomento de San Sebastián, 136 por empresas locales y tres en el marco del Plan de Garantía Juvenil.

El alcalde Eneko Goia, la consejera de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco Beatriz Artolazabal, Ernesto Gasco, concejal Delegado de Impulso Económico, Comercio y Turismo; el viceconsejero de Empleo y Juventud Marcos Muro y el director de Lanbide Borja Belandia lo han dado a conocer esta mañana. La consejera ha destacado que con esta iniciativa «se facilitan las primeras experiencias laborales de la juventud, se impulsa la contratación de personas jóvenes con experiencia y mejoran las oportunidades de empleo de los colectivos vulnerables”.

La iniciativa, enmarcada en el Plan Donostia UP! de impulso económico, cuenta con un presupuesto de 1.466.404 euros e incrementa el número de contrataciones respecto a 2017/2018.

En el caso de las ayudas a la contratación por parte del sector privado, cada empresa podrá optar a un máximo de dos ayudas que se podrán solicitar del 14 de enero de 2019 al 8 de febrero de 2019.

La cuantía máxima será de 6.000 euros por cada contrato a jornada completa y duración igual o superior a medio año, cantidad que ascenderá a 9.000 euros si la persona contratada pertenece a alguno de los colectivos con mayores dificultades de inserción laboral.

Acceso al Plan de Empleo

Las personas en proceso de contratación en el marco del Plan de Empleo 2018/2019 tienen que ser vecinas de Donostia, encontrarse en situación de desempleo y figurar como demandantes de trabajo en las listas de Lanbide-Servicio Vasco de Empleo.

Es necesario apuntarse en las ofertas de empleo que se publicarán en la web de Lanbide en dos fechas distintas: la primera de ellas entre el 05 y 12 de noviembre de 2018 para cubrir 32 puestos de trabajo, y entre el 02 y 09 de enero de 2019 para cubrir alguno de los 38 puestos restantes. Será Lanbide la que se encargará de realizar una primera selección de candidaturas según los empleos ofertados viendo quiénes se ajustan al perfil.

Todos los contratos suscritos por el Ayuntamiento a través del Plan de Empleo Donostia / San Sebastián 2018/2019 tendrán una duración de entre tres y seis meses. Se pretende alcanzar las 70 contrataciones para mayores de 45 años, de entre los que además se deben de cumplir los siguientes porcentajes mínimos:

30% Titulares de la renta de garantía de ingresos (RGI).
15% Mayores de 55 años.
40% Mujeres.

Los 70 puestos de trabajo gestionados por el Ayuntamiento de Donostia y Gureak Garbitasuna, a través de la sociedad municipal Fomento de San Sebastián, se enmarcan en las siguientes actividades:

Trabajos de mantenimiento urbano en instalaciones destacando el mantenimiento de pintura a través de una brigada compuesta por un equipo de 10 personas: 8 puestos de operarias/os en pintura, 2 Jefas/es de equipo.
Trabajos de Inspección e Información sobre el cumplimiento de la ordenanza urbana de residuos voluminosos en la Parte Vieja poniendo a disposición de la ciudadanía tanto información como medios que simplifiquen al máximo las obligaciones ciudadanas. El equipo estará formado por 6 personas: 6 operarias/os informadoras/es de la normativa de residuos para Parte Vieja.
Trabajos de mantenimiento de instalaciones de agua y saneamiento con incidencia en perfiles de oficiales de 1ª en fontanería y albañilería que permitan mantener y conservar elementos integrantes en la red de agua y saneamiento como son las casetas de depósitos, cámaras, elementos como tuberías que están en la intemperie, etc… El equipo estará formado por 4 personas: 2 puestos de oficialas/es de 1ª de fontanería y 2 oficialas/es de 1ª de albañilería.
Trabajos de documentalista y catalogación destacando la revisión de la documentación en diferentes dependencias del Servicio de Explotación de Agua y Saneamiento, su posterior catalogación y elaboración de un archivo actualizado del departamento .El equipo estará formado por 1 persona: 1 puesto de documentalista.
Trabajos de albañilería para el mantenimiento de sepulturas con interés patrimonial destacando la recuperación de capillas y panteones en mal estado y que constituyen parte del patrimonio cultural y artístico del cementerio Polloe y que figuran en la nueva guía publicada “Ruta por el cementerio Polloe, Arte, Historia y Personas Ilustres”. Se contará con 2 puestos de peonaje de albañilería.
Trabajos de digitalización de expedientes para Polloe, destacando la puesta en marcha de la digitalización de antiguos y nuevos expedientes de sepulturas para conformar una base de datos actualizada. El equipo estará formado por 1 persona: 1 puesto de administrativo/a.
Trabajos de gestión administrativa, destacando la colaboración en un estudio pormenorizado de las solicitudes de autorización que a lo largo del año recibe la Unidad de espacio público, planteando aspectos de mejora y la colaboración en la adecuación de expedientes a la nueva ordenanza del espacio público. El equipo estará formado por 2 personas: 2 puestos de administrativa/o.
Trabajos de mantenimiento en parques y jardines destacando el mantenimiento de zonas ajardinadas de la ciudad principalmente y la retirada de postes. El equipo estará formado por 10 personas: 8 puestos de operarias/os en Jardinería y 2 jefas/es de equipo.
Trabajos de auxiliares de inspección sanitaria ligados a dos proyectos diferenciados. Por un lado, a la adecuación de la oferta alimentaria de los comedores escolares a los criterios nutricionales de la estrategia NAOS y por otro lado, al estudio de sostenibilidad de los productos alimentarios a través del etiquetado y su posible fraude. El equipo estará formado por 2 personas: 2 puestos de auxiliares de inspección sanitaria.
Trabajos de auxiliares de promoción de la salud ligados a un mapeo de activos de Salud a nivel de barrio. El proyecto consistirá en identificar los activos en salud existentes en los barrios de la ciudad desde el punto de vista de la ciudadanía. El interés radica en la incorporación de la participación ciudadana de forma directa a la elaboración del mapa de activos en salud de Donostia. El equipo estará formado por 2 personas: 2 puestos de auxiliares de promoción de la salud.
Trabajos en el Departamento de Movilidad, destacando el refuerzo de la sección técnica de movilidad para la ejecución de obras en la ciudad. El equipo estará formado por 1 persona: 1 puesto de Ingeniera/o Técnica/o de Obras públicas.
Trabajos de dinamización de proyectos deportivos, ligados a dos proyectos diferenciados. Por un lado al fomento de hábitos saludables a través de la actividad física en la población mayor de 65 y por otro lado, a la puesta en marcha y creación de un foro de entidades deportivas. El equipo estará formado por 2 personas: 1 puesto de técnica/o deportiva/o de dinamización y 1 puesto de técnica/o deportiva/o.
Trabajos de mantenimiento de pistas deportivas al aire libre destacando acciones preventivas de revisión para detectar deficiencias y acciones correctivas para su mantenimiento, como cambio de redes, pintado de rayas de juego… El equipo estará formado por 1 persona: 1 puesto de operaria/o de mantenimiento de instalaciones.
Trabajos de limpieza en instalaciones municipales destacando el mantenimiento y limpieza de colegios, casas de cultura,…El equipo estará formado por 26 personas: 23 puestos de operaria/o de limpieza y 3 encargados/as. Estas contrataciones se realizarán desde Gureak Garbitasuna.

El total de las contrataciones de las personas desempleadas se formalizarán según las condiciones establecidas en la convocatoria de ayudas de Lanbide y deberán iniciarse entre diciembre de 2018 y marzo de 2019 y finalizar con fecha máxima 30/06/2019.

Ayudar al formento de empleo

“Es necesario seguir con el fomento de oportunidades laborales para personas jóvenes en sectores estratégicos así como en la formación para la activación. En todo Euskadi la contratación de personas jóvenes en Ofertas Públicas de Empleo ha superado también lo previsto, habiéndose contratado a 1.868 jóvenes”, ha indicado la consejera Artolazabal.

Goia ha remarcado que aunque la principal creación de empleo llega desde el sector privado, «las instituciones también podemos ayudar al fomento y la generación en aquellos ámbitos y con aquellos colectivos que tienen más difícil el acceso al mercado laboral”.


Archivado en:
Un comentario
  1. EMILIO dice:

    Buenos días, haceis buena labor con las personas que tenemos más dificultades para conseguir trabajo.
    Me gustaría trabajar de inspector de basuras, ya que sigo en el paro y tengo muchos problemas para conseguir trabajo.
    ¡Gracias! «Saludos» Emilio.

Escribir comentario

Resuelva la operación *